18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:39

Alcaldesa anuncia entrega de 40 mil mochilas y útiles escolares para estudiantes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-02-21 a la(s) 10.09.22

La entrega de más de 40 mil mochilas completamente equipadas con útiles escolares para la totalidad de los estudiantes de los establecimientos municipalizados de la comuna, anunció la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, la autoridad comunal expresó que la principal intención de esta medida es brindar una ayuda a los padres y apoderados durante el retorno a clases.

Entendemos que el mes de marzo son meses bastante complicados porque se vienen un sinnúmero de deudas para los padres y apoderados. Creo que una forma de poder ayudarlos es entregar este tremendo beneficio que llegó a la comuna para quedarse“, indicó la autoridad comunal.

La inédita medida, que representa un apoyo de aproximadamente 50 mil pesos para cada estudiante, representó una inversión de mil 700 millones de pesos.

Estas 40 mil mochilas contendrán útiles escolares que serán separados según el nivel del estudiante, siendo beneficiarios todos los alumnos desde kinder hasta cuarto medio de los establecimientos municipales.

Respecto a la permanencia de esta medida, la alcaldesa Karen Rojo expresó que “es un beneficio que se va a quedar mientras dure nuestra administración“.

La entrega de útiles escolares se suma a la autorización a que los estudiantes puedan acudir con buzo durante todo el año a los establecimientos educacionales, lo cual cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, pero que también ha despertado algunas críticas entre los opositores a la administración comunal.

 

- Publicidad -

EN PORTADA