Cuatro trabajadores resultaron con heridas graves, luego del volcamiento de un bus durante la mañana de este miércoles en la ruta 5 norte, altura del kilómetro 1170, cerca de Taltal, en la región de Antofagasta.

El hecho se registró cerca de las 9 de la mañana cuando por razones que son materia de investigación el conductor de la máquina que viajaba con 43 trabajadores y 3 tripulantes desde la ciudad de Ovalle con destino a Sierra Gorda, volcó al costado derecho de la calzada.

Fueron cuatro trabajadores que se dirigían rumbo a sus labores en la comuna de Sierra Gorda quienes se llevaron la peor parte en este accidente, resultando con lesiones de gravedad pero afortunadamente sin riesgo vital, según informó Carabineros.

El oficial investigador de la SIAT de Carabineros de Antofagasta, Teniente Cesar Sandoval, indicó que si bien aún se investigan las causas del accidente, la monotonía de la ruta sumado al cansancio de los conductores es un factor que provoca accidentes.

En el lugar se constituyó Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal, personal del Samu y Bomberos para atender la emergencia.