En una emotiva y solemne ceremonia realizada en el edificio de la biblioteca regional de Antofagasta se realizó este domingo el cambio de mando regional, mediante el cual el ex Intendente Arturo Molina entregó el mando del gobierno regional al Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz.

La ceremonia se realizó con la presencia de diferentes autoridades regionales del gobierno saliente y el gobierno entrante, en un contexto de mucha camaradería y actitud republicana.

Arturo Molina agradeció a su familia y los diferentes seremis y quienes conformaron el gabinete además de hacer un repaso por las diferentes obras desarrolladas por el gobierno de Michelle Bachelet, haciendo énfasis en la construcción de viviendas, la gratuidad en la educación.

El camino a las altas cumbres siempre es arduo y dificultoso. Avanzamos en estos cuatro años y fuimos capaces de transformar Chile, dejamos una región más crecida, más grande“, indicó.

Por su parte el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz comenzó agradeciendo a su familia y a dios por la oportunidad de servir a la región, además de indicar que pondrá el máximo de su energía en su trabajo como intendente.

Cada uno desde la posición que tenga en la sociedad tiene el deber y la responsabilidad de hacer de nuestra región un lugar mejor. No podemos quedarnos fuera, los invito a ser parte de este desafío“.

Asimismo, indicó que “en este intendente encontrarán apertura, escucha, inclusión y creanme que no es facil abrirse a las distintas sensibilidades pero es la misión encomendada por el Presidente Piñera. Encontrarán en mi apertura y diálogo“, expresó la nueva autoridad regional.

Con 36 años, Marco Díaz Muñoz se convierte en uno de los intendentes más jóvenes que haya tenido la región de Antofagasta. Es militante del partido Renovación Nacional y es cercano a la diputada Paulina Nuñez y el diputado electo José Miguel Castro, quienes respaldaron a su figura para asumir en la intendencia regional.

Marco Antonio Díz regional es abogado de la Universidad Católica del Norte y Máster en Administración de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, contando con una trayectoria principalmente en el ámbito privado.