19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:09

Avión que transportaba al Presidente de Ecuador aterriza de emergencia en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2646111h688

El avión en el que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retornaba a su país tras participar en el cambio de mando en Chile, tuvo que aterrizar de manera imprevista en Antofagasta por un problema mecánico, según informó el mandatario.

“En nuestro regreso a Ecuador, hemos hecho un aterrizaje en Antofagasta para revisar una aparente falta de presión en los neumáticos del avión presidencial”, indicó el mandatario ecuatoriano mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa el Gobierno de Ecuador indicó que “se informará el momento del retorno del presidente”.

Asimismo, mediante redes sociales diferentes usuarios informaron de la presencia de contingente policial en el sector del Hotel Antofagasta, que podría obedecer a medidas de seguridad para resguardar al mandatario ecuatoriano durante su presencia en la capital regional.

Moreno viajó el sábado a Chile para asistir a la investidura de Sebastián Piñera, quien sucedió en el cargo a Michelle Bachelet. Durante su visita se produjo otra situación fuera de protocolo, por cuanto Moreno tuvo que ingresar al Congreso Nacional por un acceso lateral. Esto debido a que el edificio no cuenta con acceso inclusivo para personas con discapacidad y el mandatario ecuatoriano utiliza silla de ruedas.

- Publicidad -

EN PORTADA