19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:35

La jornada donde las mascotas de Antofagasta no pueden estar ausentes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ley_cholito_2

En el marco del cumplimiento del Registro Nacional de Mascotas o Animales de compañía el municipio de Antofagasta presentó a la comunidad el calendario de jornadas de implantación de chip gratuito el que se desarrollará en los sectores norte, centro y sur de la ciudad.

Esta iniciativa impulsada por la Alcaldesa Karen Rojo, comenzará el domingo 25 de marzo a las 11:00 horas en la Plaza Bicentenario, lugar que se implantarán 500 chip gratuitos y en donde se insta a la comunidad aportar algún alimento de perro o gato para ser donado posteriormente a las agrupaciones animalistas.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo invitó a los vecinos del sector norte de la ciudad a participar de esta iniciativa y cumplir con inscribir a sus mascotas en el registro nacional, a fin de evitar futuras multas.

“Como municipio tenemos la obligación de difundir e inscribir a las mascotas en el portal www.registratumascota.cl, sin embargo, sabemos que implantar el chip tiene un valor considerable en las veterinarias, por eso estamos realizando los esfuerzos como municipalidad para entregar este chip de manera gratuita y así colaborar en este proceso con nuestros vecinos”.

La jefa comunal agregó además que no sólo se realizará el operativo este domingo con la implantación de 500 chip, sino además se ha considerado la explanada de la municipalidad el domingo 8 de abril, culminando el domingo 15 en la explanada del Estadio Regional.

“La idea es entregar este beneficio en todos los sectores de la ciudad, a fin que el gasto económico no sea un impedimento para cumplir con la normativa”, dijo Rojo.

La Alcaldesa comentó además que se encuentra realizando las gestiones con el concejo municipal a fin de contar con mayores recursos que les permitan comprar a través del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas PET, un mayor número de chip para replicar estas jornadas gratuitas durante el año.

Cabe destacar que las jornadas de implantación de chip estará a cargo del PET, en donde además se orientará a los vecinos a subir la documentación al registro y en caso que las mascotas ya cuenten con el chip, se entregará el certificado firmado por un veterinario a fin que puedan realizar la tramitación sin inconvenientes.

- Publicidad -

EN PORTADA