17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:47

Lanzan fondo de seguridad pública para reducir índices de victimización e inseguridad en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lanzamiento Fondos de Seguridad Publica - 08

El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, encabezó el lanzamiento de los fondos concursables de seguridad pública.

Una instancia que se desarrolló precisamente mientras en la región crece la preocupación por el alto número de homicidios registrados en el presente año, que ya suman 10, acercándose a las cifras de todo el año 2017.

Al respecto, la autoridad regional indicó que se financiarán iniciativas que apunten a reducir la victimización y la percepción de inseguridad con propuestas de la propia comunidad, respaldando proyectos tales como alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia, iluminación pública y prevención de violencia escolar.

Asimismo, desde el Gobierno Regional se dio a conocer que la delegada regional de Seguridad Pública, Valeria Ibarra, ya coordina el trabajo con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía.

En línea de lo que hemos definido el programa del Presidente  Sebastián Piñera ha sido claro en manifestar que uno de los cinco acuerdos nacionales que ha convocado, uno es la seguridad pública. Es uno de los ejes que este intendente ha focalizado ya desde hace una semana. Este trabajo ha permitido un trabajo conjunto con Carabineros, PDI y Fiscalía en aras de seguir mejorando los indicadores de delincuencia en la región y favorecer que la percepción de la ciudadanía así lo reciba”.

El Intendente Marco Antonio Díaz dialogó con los asistentes, cerca de un centenar de vecinas, vecinos, dirigentes vecinales y representantes de entidades comunitarias, reiteró su intención de estar siempre en terreno, con una política de puertas abiertas con la comunidad. Fue acompañado por gobernadores, seremis y asesores.

- Publicidad -

EN PORTADA