Antofagasta: Hombre sobrevive tras caer desde el techo de un edificio de 5 pisos

Hecho se registró en un condominio del sector norte de la capital regional. El afectado resultó con graves lesiones pero fuera de riesgo vital.

A una caída de más de 10 metros de altura sobrevivió un hombre de 45 años, quien se precipitó al suelo desde el techo de un condominio en el sector norte de Antofagasta.

Eran cerca de las 11 de la mañana de este jueves cuando una llamada telefónica ingresó al nivel 132. En éste se daba cuenta de una nueva emergencia en Antofagasta y que correspondía a la caída de una persona desde altura.

De inmediato la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (132) de Bomberos despachó dos unidades al sector norte de la ciudad (Segunda y Octava compañía), específicamente a un condominio de departamentos ubicado en la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Bombero Nicolás Tirado.

Al llegar bomberos constato que al interior del condominio, un hombre de 45 años de edad aproximadamente estaba tendido en el piso y recibiendo los primeros auxilios por parte de del SAMU. Debido al estado de salud del lesionado, bomberos ayudó en la inmovilización de la persona, quien producto de la caída presentaba graves heridas sobre todo en sus extremidades, por lo que se debió realizar un trabajo delicado y complejo.

Según se pudo determinar, el hombre habría estado en el techo del edificio de cinco pisos, lugar donde se habrían estado realizando algunos trabajos de mejoramiento, sin embargo habría perdido el equilibrio y se precipitó a la parte baja, desde una altura superior a los 10 metros.

Luego de la estabilización del hombre lesionado, este fue trasladado por personal del SAMU a un centro asistencial, en primera instancia con lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital.