Denuncian violencia y presencia de armas de fuego al interior de liceo de Antofagasta

Referencial (Archivo)

En alerta se encuentran los apoderados y estudiantes del Liceo Industrial de Antofagasta, debido a hechos delictuales y de violencia al interior del establecimiento educacional.

De acuerdo a lo informado por Televisión Nacional, el más grave de estos hechos correspondería al protagonizado por dos jóvenes de tercer año medio.

En concreto, el padre de la víctima acusa que su hijo fue asaltado por uno de sus compañeros y golpeado en su frente con la empuñadura de un arma de fuego luego de negarse a entregarle sus pertenencias.

Asimismo, esta situación no sería la única, por cuanto otros padres acusan que no se trata de un hecho aislado, por lo cual piden medidas.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) indicó que se inició una investigación, a la vez que adelantaron que expulsar a los jóvenes involucrados no es una opción, pero que si se dispone de un equipo de profesionales para corregir y evitar estas situaciones.

Respecto al posible asalto, la Secretaria General Ejecutiva de la CMDS, Aurora Williams, indicó que se están tomando las medidas de contención correspondiente al joven afectado y su familia, que no descarta tomar acciones legales.