18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:17

Esta es la multa por instalar publicidad no autorizada en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Denuncias Pegatinas (1)Fiscalizaciones sistemáticas al cumplimiento de las ordenanzas de Aseo 02/2002 y la de Graffitis, Rayados y Pegatinas 03/2014 está aplicando la Dirección de Inspección General, ante la solicitud de la Alcaldesa Karen Rojo de intensificar dichas inspecciones a fin de velar por un ordenamiento de los espacios públicos y mantener una buena imagen en la ciudad.

Producto de los operativos realizados por inspectores municipales, se logró identificar la instalación de pegatinas y afiches en mobiliario urbano como basureros y semáforos, aplicando los comparendos respectivos a los infractores que infractores que lograron ser reconocidos.

Jorge Franco, Director de Inspección General afirmó que “hemos sido testigos que especialmente en sector central y en diferentes arterias de la ciudad, en postes y mobiliario urbano se ha procedido a instalar pegatinas y afiches ofreciendo servicios remunerados y compra de vehículos, nos ha costado identificar a estos infractores de las ordenanzas de aseo y de pegatinas, pero hemos multado a un ciudadano que se dedica a la compra y venta de vehículos y hemos detectado a un ciudadano que ha puesto pegatinas ofreciendo servicio de grúa llenando gran cantidad de cajas de semáforos”.

Franco agregó también que “quiero instar a los autores de estas faltas a limpiar a la brevedad lo que han ensuciado, presumiendo que por ignorancia lo han hecho y desconociendo que hay dos ordenanzas que lo prohíbe. De lo contrario vamos a proceder a aplicar un parte diario, ya tenemos a varios identificados y los vamos a multar”.

Mientras se siga manteniendo la infracción, los inspectores municipales están facultados para aplicar comparendos diarios. Los autores se arriesgan a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)  por cada comparendo aplicado.

Finalmente el Director Franco hizo un llamado a la comunidad a colaborar con la la labor fiscalizadora al declarar que “llamo a que la comunidad nos coopere y nos ayuden denunciando a través de la web municipal o pueden venir a las oficinas de inspección en el piso 0 de la Municipalidad, desde luego se mantendrá la reserva de la identidad para proteger a este vecino”.

Las denuncias se pueden hacer a través dewww.municipalidadantofagasta.cl/denuncias opción “afiches y rayados” adjuntando una fotografía de la denuncia.

- Publicidad -

EN PORTADA