18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 12:25

Masiva evacuación y cuantiosos daños deja incendio en escuela Juan Pablo Segundo de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-06-18 at 14.42.41

Instantes de preocupación se vivieron este lunes en Antofagasta, debido al incendio que afectó a la Escuela D-129 Juan Pablo II, ubicada en el sector de Avenida Bonilla en la capital regional.

Faltaban pocos minutos para las 2 de la tarde cuando personal del establecimiento se percató de la emergencia, activando inmediatamente la alarma y protocolos de seguridad del establecimiento, evacuando en pocos minutos un total de 1055 estudiantes, 53 docentes, 19 asistentes de aula y seis profesionales de la educación, quienes abandonaron en forma ordenada el recinto.

Debido a la rápida respuesta de la comunidad educativa, ninguna persona resultó lesionada debido a la correcta aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

Personal de la Décima Compañía de Bomberos de Antofagasta, Dr. Antonio Rendic, concurrió al lugar y actualmente están siendo investigadas las razones de este hecho que provocó diversos daños al laboratorio de computación.

 Las clases en el establecimiento fueron suspendidas para todos los niveles durante este lunes 18. Las actividades se retomarán en su totalidad el martes 19 de junio desde las 08:00 horas.

Personal de la Dirección de Obras de CMDS está verificando las condiciones de infraestructura y del sistema eléctrico del laboratorio, a fin que vuelva a su operatividad en el más breve plazo. Esta sala será independizada del resto de las aulas.

Asimismo, desde la CMDS informaron que la reposición de los equipos dañados será efectuada en los próximos días.

- Publicidad -

EN PORTADA