Un total de 14 locatarios vieron su fuente laboral consumida por las llamas, debido a un incendio que afectó la madrugada de este jueves a la Vega Central de Antofagasta.

Al siniestro concurrieron ocho compañías de bomberos y 120 voluntarios que trabajaron en la contención de las llamas durante una hora y media para evitar su propagación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristian González, explicó que “el personal del departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se constituyó en el lugar para poder iniciar las pericias correspondientes para poder determinar causa y origen del incendio. Hasta el momento hemos encontrado el punto de origen en donde se iniciaron las llamas y justamente ahí es donde vamos a trabajar”.

La Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Fomento Productivo acudió al sector de la Vega Central que fue afectado durante esta mañana por un incendio que resultó con 14 locales destruidos por la acción de las llamas, lo que obligó además al cierre de un sector del ala norte hasta la normalización de la conexión eléctrica que también se vio alterada por el siniestro.

La alcaldesa Karen Rojo Explicó que “lo que estamos haciendo en este momento es recuperar la normalidad de este lugar, sin embargo falta un paso importante que es también recuperar la actividad normal de los locatarios y para eso nos hemos organizado. Junto con Dideco y la Dirección de Renta vamos a coordinar una reunión para rápidamente sacar la documentación necesaria para que puedan dar continuidad a su actividad laboral”.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/diarioantofagasta/videos/1856656964412771/’ width=’600′]