17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:04

Antofagasta tendrá un Centro Tecnológico de Litio 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

REUNION VICEPRESIDENTE DE CORFO - 02El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, oficializó este jueves que la Región de Antofagasta albergará el Centro de Transición Energética y materiales avanzados para el desarrollo del litio.

En una reunión con el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, y los parlamentarios Paulina Núñez y José Miguel Castro, la autoridad nacional de Corfo anunció el importante hito para la región, noticia que valoró el jefe regional.

“Es una gran noticia también para una gran forma y estilo de trabajo, que es justamente un estilo de trabajo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, el cual es una labor silenciosa pero efectiva. Estamos cada vez más cerca del desarrollo, hoy podemos constituirnos no solo como una plataforma de servicio, no solo una gran infraestructura portuaria, de redes, ferroviaria, sino, que también podemos ser el centro de la innovación del litio”, enfatizó el intendente.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, mencionó los beneficios que un anuncio de esa magnitud trae para la región, “los recursos de litiopara investigación y desarrollo se quedan en la región, nuestro mensaje es bastante claro, queremos transformar la región de Antofagasta, en un trabajo con el intendente y los parlamentarios de la región, en un foco de desarrollo e investigación científica de primer nivel”.

Quien también tuvo una opinión positiva fue la diputada Paulina Núñez, “quiero agradecer al gobierno de que calle los discursos, que deje de lado las buenas intenciones y que hayan anuncios concretos y responsables, para eso la región de Antofagasta empieza a mirar con esperanza para dejar de ser la vaca lechera que hemos sido durante mucho tiempo, que los recursos del litio se queden en la región de Antofagasta para nosotros es una tremenda e histórica noticia. Nos hace soñar y nos pone a trabajar para transformar a la región en un parque tecnológico para Chile y para el mundo”.

La licitación será de 90 días y comenzará en octubre con una proyección  de implementación en el 2019 en la región, además la licitación es a largo plazo para que el centro se instale en la región como mínimo por 10 años, de esta forma el instituto se transformará en una tecnología avanzada a largo plazo para el desarrollo de Chile.

Tanto la autoridad de Corfo como el intendente recalcaron la idea de que el gobierno está trabajando para que Chile llegue al desarrollo el 2025, con un modelo de desarrollo integral, en que la academia, el estado y las empresas, trabajen de forma colaborativa, y así poner en valor la economía, pero que son los ciudadanos quienes se apropien de este valor a través de los beneficios que genera. Este centro es un ejemplo de cómo el gobierno pretende forjar un modelo de desarrollo para Chile.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA