21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:36

Las denuncias por maltrato que pudieron gatillar la salida de ex Ministra Aurora Williams de la CMDS de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-10-29 a la(s) 18.34.02

La ex Ministra de Minería del Gobierno de Michelle Bachelet, Autora Williams, presentó su renuncia al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta.

Una salida que para algunos era anunciada debido al posible deterioro en las relaciones de Williams, cercana al Senador Alejandro Guillier, con la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, así como también las recientes renuncias de cargos directivos, lo cual da luces de un proceso de reestructuración en la principal Corporación Municipal del país.

Asimismo, otro antecedente en el caso son las más de cinco denuncias en la inspección del trabajo por maltrato laboral y menoscabo que pesan en contra de la ex Ministra de Minería por parte de funcionarios de la Corporación Municipal, entre ellas se incluiría la ex concejala Elivia Silva (PC), de acuerdo a los antecedentes entregados por fuentes del organismo a este diario.

A lo anterior se suma una carta y las reuniones reservadas sostenidas por parte de trabajadores con la Alcaldesa de Antofagasta, a quien precisamente plantearon temas tales como los supuestos malos tratos y menoscabo en contra de algunos funcionarios.

Una situación que finalmente habría llevado a que tras la última reunión de directorio, el pasado 22 de octubre, la Alcaldesa Rojo decidiera limitar las atribuciones de Williams, tales como la designación de jefaturas y contrataciones de funcionarios, situación que terminó siendo incompatible con la continuidad de la ingeniera antofagastina en el cargo.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA