La corporación La Chimba en conjunto con el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, generaron un proyecto para que emprendedores que estén directamente ligados con el mundo gastronómicos puedan capacitarse gracias al “Programa de Redes Gastronómicas”.

Los talleres tienen como objetivo el desarrollo comunal, cuya metodología de trabajo incorporará charlas y un conversatorio donde los participantes podrán difundir el trabajo que realizan en las cadenas gastronómicas.

El cofundador de la Corporación La Chimba acotó la relevancia que tienen los emprendedores del área de la agricultura y la pesca. “Con este proyecto, se quiere poner en valor nuestra gastronomía regional, pero con un enfoque solidario y sostenible en el tiempo, como también fortalecer dos sectores productivos, que no siempre se relevan, como son la agricultura y pesca”.

La Master en Economía Pesquera, Meyling Tang será quien lidere la actividad, contando con un amplio conocimiento de las costas chilenas y que promueve el consumo de pesca responsable. “Trabajamos enseñando cuáles son los mejores recursos pesqueros, para que lo sepan los cocineros, restoranes y la comunidad”.

La Red Gastronómica se desarrollará este 27, 28 y 29 de noviembre en las comunas de San Pedro de Atacama, Taltal y Mejillones. Además, contempla un encuentro y presentación de productos, denominado Mercadito, donde contará con un stand del Centro de Negocios para que resuelvan dudas y puedan consultar sobre la batería de financiamientos públicos que existen.