18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:06

Partidos de oposición acusan incapacidad del Gobierno Regional por despidos masivos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
De acuerdo a la ANEF ya suman más de 120 trabajadores despedidos en las reparticiones públicas.
De acuerdo a la ANEF ya suman más de 120 trabajadores despedidos en las reparticiones públicas.

Los presidentes regionales de los partidos opositores PPD, PS, PR, PC, PDC, PRO y FRVS manifestaron su rechazo a los despidos que se están registrando en las reparticiones públicas, que de acuerdo a cifras de la ANEF sumarían más de 120.

Mediante una declaración pública indicaron que “cientos de profesionales, técnicos y administrativos valiosos, capacitados y comprometidos con esta abnegada labor de Servicio Público fueron despedidos con criterio ajenos a su desempeño“.

Emplazamos al Gobierno de Piñera y a su representante el Intendente Marco Díaz, a: cesar la persecución política y laboral de la que están siendo objeto los funcionarios públicos en nuestra región, a terminar con los despidos injustificados que comenzaron desde el primer día de este gobierno, a cumplir la ley, a tratar con respeto la función pública, y a dejar de aportar cesantes al mercado laboral“, añade la declaración.

La declaración pública además acusa al Gobierno Regional de “disponer de puestos de trabajo a cambio de votos durante la campaña“.

La declaración alude también a los parlamentarios oficialistas de la región, Paulina Núñez y José Miguel Castro, por “su silencio cómplice y por amparar estas prácticas que forman parte de un periodo muy oscuro que sufrió el país“.

La obligación política y económica de un gobierno que prometió trabajo y seguridad laboral, es impedir que los altos niveles de desempleo sigan aumentando, mucho menos a expensas de los propios trabajadores del Estado. Ellos no son trabajadores de segunda categoría ni tampoco son la “grasa del Estado” como Piñera los llamó hace exactamente un año atrás” señalan, para finalmente indicar que “estos despidos se suman a la incapacidad política y técnica que ha marcado este primer año de Gobierno Regional en materia de generación de empleos, entre otras muchas áreas“.

- Publicidad -

EN PORTADA