“Trenetón” movilizó a más de 1500 vecinos de Antofagasta

1500 personas participaron en distintos viajes programados por el Ferrocarril de Antofagasta desde el sector norte y sector sur de la ciudad, amenizados por un equipo de más de 50 trabajadores voluntarios, artistas locales y colaboradores permanentes del instituto Teletón.

Por cuarto año consecutivo la empresa ferroviaria realiza esta iniciativa única en Chile en el marco de la cruzada que promueve la inclusión. ‘La Trenetón es transportar los sueños de niños que necesitan rehabilitación. Una actividad que se concreta desde lo que somos: trenes, locomotoras, rieles y un equipo de ferroviarios solidarios y entusiastas. Una forma especial de celebrar los 40 años de Teletón y los 130 del Ferrocarril’ sostuvo Mauricio Ortiz, Gerente General de FCAB.

‘Las actividades que lideran empresas regionales grandes como el Ferrocarril para convocar y motivar a la ciudadanía en torno a la Teletón son valiosas. La concurrencia a esta nueva Trenetón ha sido maravillosa. Reconocemos el esfuerzo también en la construcción de pasos peatonales inclusivos a lo largo de las vías del tren y podemos decir que van por la senda correcta‘ agregó el doctor Bruno Camaggi, Director Instituto Teletón Antofagasta.

Paralemente, en la explanada de la empresa, ubicada en pleno centro de Antofagasta se vivió una entretenida fiesta en la que niños y adultos pudieron disfrutar gratuitamente de juegos, paseos en minitren, domo interactivo, cabinas fotográficas, espectáculos circenses, concursos, zumba y food trucks. Un marco festivo que animó a los antofagastinos a hacer sus aportes en la principal sucursal del Banco de Chile, a pasos de la Plaza Colón.

‘Mi hija y mis nietos me levantaron temprano para viajar en tren, pasar el día de forma entretenida y de paso ir al banco. Ha sido una experiencia muy bonita’ expresó Fresia Frittis, una de las pasajeras de la Trenetón. ‘Es muy importante hacernos parte de esta causa y felicito al ferrocarril por la motivación que nos transmite’ agregó Rodrigo Celis. ‘Aprovechamos este panorama que está dentro de muchos otros que se hacen por la Teletón en Antofagasta y la hemos pasado increíble’ dijo Amanda Gutiérrez.

‘Como ferroviario ciudadano quise sumarme a la Trenetón sintiendo la tremenda alegría de la gente al viajar en tren por una causa tan especial como ésta que une a todos los chilenos’ manifestó Víctor Valderrama, trabajador voluntario de FCAB.

Tres aportes considerables efectuados por la Municipalidad de Antofagasta, Minera Sierra Gorda y el Grupo Antofagasta Minerals fueron transmitidos a través de la cadena nacional de Teletón en enlace directo con el periodista Paulo ‘Polo’ Ramírez durante la fiesta en el FCAB.

La actividad se sumó a otras tantas que se realizaron de manera simultánea en capital regional con el ánimo de apoyar esta causa solidaria y de amor.