Una nueva ronda liderada por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López y carabineros de la 3a Comisaría, a cargo del Teniente Diego Medina, dio como resultado cerca de 600 controles de identidad, logrando la detención de 13 sujetos; 9 de ellos por orden de aprensión vigente; 2 por infracción a la Ley 20.000 por porte o consumo de drogas; uno por robo por sorpresa y uno por ofensa a Carabineros de servicio.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, quien realizó un extenso recorrido por calles y pasajes, acompañada en todo momento por dirigentes vecinales, dijo que “bajo la solicitud que nos hizo la junta de vecinos de la Población Teniente Merino, nos comprometimos a realizar un operativo en su sector, donde nos mostraron distintos focos de delincuencia donde ellos han sido víctimas de algunos delitos, por lo tanto asistimos con Carabineros en esta ronda, pudiendo constatar en terreno, que el temor era evidente. Haciendo los controles correspondientes, logramos encontrar a personas que efectivamente se encontraban infringiendo la ley de drogas, por lo tanto fueron detenidas.

Durante el turno que se inició el viernes por la tarde y concluyó en la madrugada del sábado, la policía uniformada realizó más de 370 controles vehiculares, cursando 24 infracciones de tránsito; dos por infracción a la ley de alcoholes y una infracción municipal. En esta oportunidad, el trabajo realizado por la Gobernación de Antofagasta y Carabineros, se focalizó en las Poblaciones Teniente Merino, René Schneider y sector central de la ciudad.

Por otra parte la Gobernadora López, explicó que estos operativos se realizan diariamente en distintos horarios y es el resultado de las constantes reuniones en las juntas de vecinos, inserto dentro del programa “Gobierno, Policía y Comunidad”, que tiene como objetivo, que sean los propios vecinos, dirigentes vecinales y sociales, quienes manifiestan su inquietud respecto a los problemas de inseguridad que viven en sus poblaciones, además de entregar antecedentes para que Carabineros y PDI, procedan con información real y oportuna, para planificar sus respectivas fiscalizaciones. Posteriormente a ello, la gobernadora hace entrega del balance del operativo realizado, a los propios vecinos denunciantes.