Por tercer año consecutivo la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta invitó a toda la comunidad a participar de la tradicional celebración colombiana del Día de las Velitas, fecha que da inicio a las actividades de navidad y que a pesar de ser de origen religioso, ha trascendido de manera transversal entre toda la comunidad colombiana y también en varios residentes de Antofagasta.

El Presidente de la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, Benjamín Cruz, invito a toda la ciudadanía a ser parte de esta bonita actividad al señalar que “este es un evento que es para toda la familia antofagastina, lo que queremos es que sin importar la nacionalidad o filiación religiosa todos podamos pasar un momento de unidad y buenos sentimientos, que encendamos nuestras velas siempre pidiendo por deseos de esperanza y buena voluntad”.

La actividad cuenta con el auspicio de La Ofrenda servicios exequiales de repatriación, Fundación Damas Colombianas y Afex, además del apoyo del Consulado de Colombia en Antofagasta, la Casa de los Viajes y el Baratón Colombiano, teniendo como animador al influencer de redes sociales Miguel Uribe conocido como “Orejitas”.

Para este año además de realizarse la tradicional liturgia que estará a cargo del Padre Ramón Miranda, diferentes agrupaciones corales como Melodías de Noel, Voces Amisadai y el Coro Polifónico de la UCN llenarán de música la velada con villancicos y otras canciones navideñas. El grupo de danzas tradicionales de la Colectividad traerá una presentación tradicional del pacífico colombiano con un “arrullo de navidad”.