Estos 7 recintos quedaron con Prohibición de Funcionamiento en el centro de Antofagasta

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de sumarios y prohibiciones de funcionamiento a 7 restaurantes y locales de alimentos.  Esto, por no suspender sus servicios a pesar del corte de agua que afectó al sector centro y sur de la Capital Regional a partir de las 15.00 horas de ayer miércoles.

La autoridad explicó que todos los locales comerciales que preparan alimentos deben contar siempre con agua potable, proveniente desde la red pública o en su defecto, de estanques de distribución a través de cañerías a todas las áreas, tema imprescindible para mantener la inocuidad de los productos y la higiene general de los recintos.  Todo ello, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.

En ese marco, puntualizó que la institución que dirige fiscalizó a 30 restaurantes y locales que expenden alimentos, sorprendiendo que 7 de éstos continuaban prestando sus servicios a pesar de no contar con el vital líquido a través de la red pública.

ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

Rossana Díaz Corro, lamentó la irresponsabilidad de estos locatarios, destacando que existen una serie de enfermedades gastrointestinales que aparecen en estos escenarios, patologías que inclusive pueden ser graves e inclusive fatales.

Los recintos que resultaron sumariados y con prohibición de funcionamiento del sector centro incluyeron la Fuente de Soda Patagonia (Condell 2587); Restaurante Bavaria (Latorre 2618);  Fuente de Soda (Condell 2520) y el Restaurante Panda (Condell 2505).  Del sector sur, Dominó Pizza (Angamos 1198), Pizza Piza (Angamos 1265) y La Estación (Antonino Toro 1198).

Los locales sumariados arriesgan sanciones que van desde 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).  Sus respectivos representantes fueron citados al Depto. Jurídico de la Seremi de Salud para presentar sus descargos.