21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:00

10 años de cárcel para sujeto que robó un jeep y atropelló a su conductor en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó este lunes a Luis Felipe Godoy Álvarez a la pena efectiva de 10 años de presidio, en calidad de autor del delito de robo con violencia, ilícito perpetrado en noviembre de 2015.

En fallo unánime (causa rol 233-2016), el tribunal –integrado por los jueces Fabiola Collao Contreras (presidenta), Juan Manuel Gatica Lizana y Raúl Baldomino Díaz (redactor)– aplicó, además, a Godoy Álvarez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Sentencia que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 1 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 19 horas, el imputado abordó el vehículo marca Jeep, modelo Compass, que se encontraba estacionado en calle Condell con Gabriel Mistral en la comuna de Calama, “momento en que el afectado trató de impedir la sustracción abalanzándose sobre el móvil en los primeros metros de su avance, ante lo cual el acusado aceleró el vehículo para deshacerse de éste, cruzando a gran velocidad la intersección de calle Condell con Avenida O’Higgins, no respetando la señal de disco pare, chochando con la reja del bandejón central, siendo la ´victima proyectada del móvil, quedando gravemente herido”.

- Publicidad -

EN PORTADA