Una situación caótica se vivió este sábado en el Estadio Municipal de Calama “Zorros del Desierto”, en el marco del entrenamiento de la selección de fútbol de Chile, que prepara en la altura de la tierra de sol y cobre el crucial encuentro que sostendrá frente a Bolivia.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron recibidos en el Aeropuerto Loíno por centenares de hinchas que esperaban por un momento junto al plantel, quienes regalaron camisetas y fotografías.

Sin embargo, la situación se desbordó en el Estadio Zorros del Desierto, cuando miles de hinchas lograron ingresar al recinto deportivo en una verdadera estampida humana, a la vez que más de 300 personas ingresaron a la cancha donde se encontraban los bicampeones de América.

Un hecho que obligó a la selección a suspender su práctica, siendo imposible para el escaso contingente policial en el lugar hacer frente a la situación. Un hecho que desde ya levanta críticas a la gestión municipal loína por la falta de medidas de seguridad dispuestas para los cracks de La Roja.

Créditos video: Cristián Flores Toledo