19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:47

“Centralista e insolente”: Indignación causa portada que afirma que no se debe vivir ni visitar Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-12-05 a la(s) 16.52.05

Molestia causa entre los vecinos de Calama y también en autoridades, la portada del diario “Publimetro” en la cual se cita una encuesta privada como fuente para titular que la capital loína no es una ciudad recomendable para trabajar, vivir y estudiar.

Se trata de un estudio desarrollado por la Cámara Chilena de la Construcción, donde se realiza un ranking de las mejores y peores ciudades en el país para estudiar, vivir y trabajar, en base a criterio de los clientes de las empresas inmobiliarias y la percepción desde fuera de las propias ciudades, es decir, principalmente Santiago.

Esta información, sin embargo, fue publicada como realidad contrastada por algunas medios, como es el caso del rotativo capitalino y también un diario impreso de Antofagasta que tituló en su portada que habría disminuído la calidad de vida en Antofagasta, usando como base el estudio.

Al respecto, el Diputado Electo por la Región de Antofagasta y ex Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, señaló que “la caricatura que insolentemente hace este diario santiaguino que ofende y denigra a ciudades de Regiones. Las ciudades somos personas, seres humanos, familias que todos los días aportamos al país y vaya que aporta Calama“.

Asimismo, el congresista electo añadió que “este tipo de publicaciones está lejos del llamado a ser un país Inclusivo, Integrado y Solidario. El Violento Centralismo se muestra en la crudeza de estos insolentes y desubicados reportajes“, añadiendo que estudia acciones legales por esta publicación.

También se refirió al tema el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien lamentó “el sesgo malicioso de la portada de Publimetro“.

En su oportunidad ya ha existido polémica respecto al estigma con el que carga la ciudad de Calama, luego que el humorista YerkoPuchento la calificara como una ciudad “horrible”, a la vez que la Diputada Paulina Núñez (RN) también señaló el año 2015 que Calama “debe ser la peor ciudad de Chile”.

- Publicidad -

EN PORTADA