18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:00

Periodistas rechazan portada “tendenciosa y discriminatoria” contra Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

calama

El Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile pedirá al Comité de Ética revisar actuar de Publimetro por la portada discriminatoria, tendenciosa y sin contextualización que sólo confunde y desinforma a la ciudadanía.

Como Consejo, “cuyos integrantes vivimos en Calama, rechazamos profundamente este tipo de publicaciones que atentan contra nuestra ciudad y sus habitantes, mostrando en un titular los datos de un estudio de forma sesgada”, indican en un comunicado.

“Nos parece grave la forma de tratar la información que atentan contra el correcto ejercicio del periodismo, por su falta de precisión y una abierta forma de discriminar a nuestra ciudad. Por ello pediremos al Comité de Ética y a cualquier otro organismo que lo amerite, que revise el tema”, señaló Ali Astete Marín, Presidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile.

El medio señala en su portada a Calama y otras ciudades de regiones como un lugar no apto para vivir, estudiar ni visitar, sin siquiera hacer un enlace o contextualización del tema. “Esa no es forma de construir un país, generando odiosidades y mostrando una fotografía particular de un momento que para nada muestra la realidad de quienes sí construyen realidad y ciudad, una realidad que viven sus habitantes en el día a día en regiones y en particular en Calama. Sabemos que es una ciudad compleja para vivir, por sus condiciones naturales, no obstante destacar lo negativo no aporta a la construcción de una urbe moderna y que favorezca a la calidad de vida de sus habitantes”, enfatizó la representante gremial.

Finalmente invitó al Estado y a las autoridades regionales y locales a cumplir sus compromisos de manera seria y responsable, y de esa forma apoyen y continúen con el trabajo de desarrollo de esta ciudad que tanto aporta al crecimiento de la nación, de manera de evitar este tipo de publicaciones que cada cierto tiempo ponen en boca de todos las eventuales desventajas de vivir en esta tierra de sol y cobre.

- Publicidad -

EN PORTADA