23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:52

Dan de baja a 8 soldados por agresión y abuso sexual en regimiento Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
24horas.cl
24horas.cl

El Ejército dio de baja a ocho conscriptos que cumplían sus servicio militar obligatorio por agredir y abusar sexualmente de un compañero que quedó internado en estado grave.

La víctima, de 18 años, ingresó al hospital Carlos Cisterna de Calama, donde fue intervenido, mientras el personal médico realizó la denuncia respectiva.

De acuerdo al relato del padre del joven a TVN, el recluta “fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”.

El abuso sexual que recibió el joven le provocó lesiones internas que obligaron a que se le realizara una intervención debido a que se vio comprometido su hígado.

Por su parte, la Brigada Motorizada Nº1 de Calama emitió un comunicado donde señaló que “producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio, se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables”.

Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma”, agregaron.

- Publicidad -

EN PORTADA