22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:56

Madre e hijo son formalizados por parricidio y homicidio contra ex conviviente en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

asesinato_temuco_1

La Fiscal de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte, formalizó este jueves a G.B.A.F Y D.A.T.A. madre e hijO, a quienes imputó delitos de parricidio a la primera y homicidio al segundo, en perjuicio del conviviente de la mujer, Leonardo Andrés Alveal Inostroza, quien falleció a causa de las lesiones que le provocaron los imputados.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre alrededor de las 6 de la mañana, cuando los imputados agredieron al ex conviviente de la mujer, hecho ocurrido en la vía pública de Calama tras una discusión.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la fiscalía, ambos estaban en la calle Federico Errázuriz. Luego de una discusión, David Tapia, apuñala con un cuchillo la ex pareja de su madre, mientras ella se reía y le gritaba a su hijo “hazla cortita”.

Luego de la agresión ambos huyeron del lugar. Lo anterior fue presenciado por vecinos que llamaron en el acto a Carabineros que se hizo presente en el lugar. Mientras tanto el hombre herido fue trasladado al Hospital Carlos Cisternas, manteniéndose con vida por espacio de unas horas, pereciendo el día de los hechos a las 14:40 horas.

En la audiencia de formalización la fiscal Gunaris solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida, disponiéndose un plazo de investigación de cien días.

La defensa intentó hacer valer la circunstancia de legítima defensa, sin embargo el Tribunal al tenor de los antecedentes aportados por la persecutora, acogió la calificación de los hechos otorgada por la fiscalía.

- Publicidad -

EN PORTADA