20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:10

Niños de Mejillones reflejan su mirada del valor patrimonial de la comuna en calendario 2017

Iniciativa se financió a través de los fondos concursables entregados por ENGIE Energía Chile. Los calendarios fueron regalados en la comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Foto Mejillones

La historia de Mejillones retratada por los niños de la comuna fue la temática del calendario 2017 que se realizó en el marco del proyecto “Yo descubro mi patrimonio dibujando a Mejillones”.

La iniciativa, ejecutada por el Consejo Comunal de Cultura y financiada con el apoyo de ENGIE Energía Chile a través de sus fondos concursables 2016, consistió en talleres de dibujo e historia para los niños, y culminó con la creación de un calendario, donde los participantes reflejaron con dibujos su visión del valor patrimonial de Mejillones.

El proyecto permitió que todos los niños de Mejillones, es decir, oriundos e inmigrantes residentes, participaron gratuitamente en talleres de dibujo y clases de historia local, con el objetivo final de plasmar lo aprendido. Además de encontrarnos con grandes artistas, detectamos la diversidad de ópticas sobre el origen y la evolución de la comuna, que siempre es bueno tener presente y valorar”, explicó Cristhian Acori, gestor de Responsabilidad Social de ENGIE Energía Chile.

Los calendarios están siendo distribuidos de forma gratuita a la comunidad en distintos puntos de Mejillones: biblioteca, escuelas y museo.

- Publicidad -

EN PORTADA