19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:40

Mejoran instalaciones para desarrollar agricultura urbana en Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20170517-WA0006

Reparaciones estructurales y cambio del cierre perimetral y cielo del vivero del Centro Recreacional del Adulto Mayor (CRAM) de Mejillones fueron algunas de las iniciativas que llevaron a cabo ENGIE Energía Chile (EECL) y la Ilustre Municipalidad de Mejillones con fondos entregados por la empresa eléctrica, en el marco del convenio por el desarrollo del proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM).

Asimismo, se hizo entrega de materia orgánica y se profundizó sobre aspectos técnicos de la agricultura urbana para fomentar el cultivo de especies hortícolas y aromáticas, utilizando, por ejemplo, desechos domiciliarios como fertilizante natural.

Cristhian Acori, gestor de Responsabilidad Social Corporativa Zona Norte, incentivó la realización de huertos urbanos en la ciudad: “Existe una serie de desechos en la casa que se pueden aprovechar para cultivar nuestras propias frutas, verduras y plantas, y es importante dar a conocer estas técnicas porque están más cerca de lo que todos pensamos. Así, además, con la gestión de residuos contribuimos en entre todos al cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, quien asistió a la ceremonia de inauguración del vivero, destacó que ENGIE una vez más nos sorprende con sus aportes a la comunidad, esta vez es un nuevo vivero que va destinado a los adultos mayores con plantas medicinales y de otros tipos, lo que para ellos es muy importante.

- Publicidad -

EN PORTADA