18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:50

Familias de Taltal trabajaron en taller de programa familia, seguridades y oportunidades

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La instancia organizada por la Seremi de Desarrollo Social y el Fondo de solidaridad e Inversión Social, Fosis, promovió que las familias participantes del programa Familias – Seguridades y Oportunidades den a conocer la calidad que recibieron en la intervención que reciben actualmente y de la utilidad que tiene la iniciativa para el desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.

La actividad se llevó a cabo en el centro cultural de Taltal donde cerca de 100 familias y 100 niñas/os participaron activamente promoviendo un diálogo grupal entre pares en que los participantes dieron a conocer y compartieron su mirada evaluativa sobre el desarrollo del programa, además de las oportunidades a que se han vinculado producto de su participación y de los logros que han obtenido en la actualidad.

El Alcalde de Taltal, Sergio Orellana, manifestó que “Estos procesos que hoy realiza Fosis para poder implementar estos programas han fortalecido a nuestra comuna especialmente a Taltal en la que pensamos que cada día debe ser un Taltal con capacidades diferentes, una comuna con visiones diferentes y también con un Taltal educado diferentemente”.

Por su parte, la Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, aludió “queremos que las familias superen su situación de pobreza y vulnerabilidad y esto no se hace solo, nosotros como Gobierno necesitamos trabajar con otros y en eso estamos comprometidos con Taltal trabajando con las diferentes familias participantes y pretendemos como  institución ganar una vez más a la pobreza y seguir construyendo un mejor país para todos y todas”.

Por último la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales,  rescató el valor de la jornada, indicando que “Ver la bajada del Gobierno frente a temas como políticas públicas donde conjuntamente con las familias participantes se ha trabajado para ir mejorando estos instrumentos resulta vital, como también ver la buena participación no tan solo de las familias del programa, sino que también con niños/as que participaron de una serie de actividades que permiten integrarlos”.

Fiesta Navideña:

En la jornada también hijas/os de las familias participantes fueron parte de una fiesta navideña en donde se entretuvieron con shows y juegos infantiles, además de un almuerzo, entrega de golosinas y regalos que recibieron al culminar la jornada.

- Publicidad -

EN PORTADA