17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:47

Minvu entregó terrenos para construir nueva plaza en Taltal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entrega terrenos Barrio Gabriela Mistral Taltal 2

Durante una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y vecinos del sector, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, hizo entrega a la Municipalidad de Taltal de un terreno en comodato que permitirá la construcción de la “Plaza de Encuentro Avenida Arturo Prat” y el proyecto de mejoramiento y accesibilidad de calle Jorge Montt, obras que se ubicarán en el sector norte alto de la vecina ciudad, ejecutándose en el marco de la intervención del programa Quiero Mi Barrio.

La actividad fue presidida por la gobernadora provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, y contó con la presencia del secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, del alcalde de la comuna, Sergio Orellana, la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Lizza Aravena, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Luisa Miranda, dirigentes y vecinos del barrio Gabriela Mistral.

El seremi Minvu, Mauricio Zamorano, valoró el significado de este importante hito en la intervención del programa Quiero Mi Barrio, e indicó que “estamos rescatando un sitio eriazo que provocaba algún nivel de conflicto en la comunidad y por ello los vecinos nos plantearon que debía hacerse algo para recuperar este sitio, ubicado frente a la Plaza del Ferrocarril. La plaza proyectada permitirá generar mejorar la calidad de vida de las familias que viven aquí, donde hay muchos niños y adultos mayores”. En estas obras se invertirán cerca de 200 millones de pesos, subrayó el directivo regional Minvu.

El personero destacó además otras iniciativas que su sector desarrolla en Taltal, destacando la gestión habitacional “a través de la cual comienzan a superarse los 15 años en que no se construyeron viviendas en esta ciudad”, subrayó. En la actualidad, agregó, se están ejecutando 27 viviendas correspondientes a los conjuntos Eusebio Lillo y La Vigil, esperando el segundo semestre del presente año iniciar la construcción de otras 65 viviendas del proyecto Altamira, proyectándose finalmente otras 465 viviendas en el sector Ferrocarril, en diferentes etapas de ejecución, que se iniciarán una vez que finalicen los estudios de suelo necesarios por las características del sector.

Por su parte, el alcalde Sergio Orellana, destacó los beneficios de la asociación municipal con el programa Quiero Mi Barrio, lo que ha facilitado la realización de numerosas iniciativas que han favorecido a los vecinos del sector Gabriela Mistral y a toda la comunidad taltalina. “Hemos realizado un trabajo en equipo en beneficio de quienes más lo necesitan”, remarcó la autoridad comunal.

En tanto la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Luisa Miranda, manifestó que “estamos muy contentos porque por fin vamos a poder contar con este punto de encuentro que nuestro barrio, agradecemos la posibilidad de que próximamente tengamos este nuevo espacio”.

El sector Gabriela Mistral fue reconocido como “barrio de interés regional” en 2014, iniciándose una intervención de tres años, mediante la realización de un Plan Maestro cuyas obras e iniciativas han sido recogidas con un enfoque vecinal participativo, en que sus habitantes han tenido la posibilidad de plantear las necesidades prioritarias de su población, que alcanza aproximadamente a las 3.000 personas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA