17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:08

¿Intervencionismo? Volta traspasa logros del Gobierno Regional al alcalde de Taltal para hacer campaña

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

intendente-volta-y-alcalde-de-taltal

La “parada de carros” realizada desde Santiago por parte de altos mandos de la Nueva Mayoría parece haber surtido efecto en el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta.

Ello, porque junto con vincularse a la campaña de ese sector político en la capital regional desistiendo de la simpatía y apoyo que según versiones de prensa tenía hacia un candidato descolgado del sector, ahora realiza también un intenso trabajo de campaña en la ciudad de Taltal, en favor del actual alcalde de la comuna, Sergio Orellana.

Una situación que si bien roza con el intervencionismo electoral, se realiza en su calidad de ciudadano y fuera de las actividades oficiales como Intendente, según indicó la propia autoridad regional.

No obstante, no pasó desapercibida su entrevista  a Radio Bahía de Taltal, en la cual endosó directamente los logros del Gobierno Regional y el CORE, que incluye consejeros regionales de distintos sectores políticos, al alcalde de Taltal, llamando además a votar por este último.

“Hemos hecho cosas importantísimas como el centro de diálisis, después de 15 años se comenzaron a construir viviendas en la ciudad que ya fuimos a ver. Hemos hecho hartas cosas”, dijo, para señalar a renglón seguido que “Los ciudadanos tienen que hacerse cargo también, está bien que los ciudadanos denuncien, está bien que los ciudadanos hagan movimientos, se organicen, armen movimientos pero una cosa mínima de hacerse cargo es elegir a sus autoridades y ahí es donde yo invito a los taltalinos a informarse quién es el alcalde“, indicó.

Buenos ciudadanos hacen buenas autoridades, buenas autoridades hacen buenos ciudadanos, a veces uno ve que está desbalanceado esto, que a las autoridades mucho se les exige, yo tengo un alto estándar pero la ciudadanía a veces no tiene ese estándar. Yo invito a que se informen, participen y cuando hagan ese ejercicio llegarán a la convicción de que el alcalde merece la reelección” puntualizó Volta.

El escenario electoral en Taltal resulta particularmente difícil y preocupante para las cúpulas de la Nueva Mayoría en Santiago, por cuanto ha trascendido que gran parte de ese sector a nivel local apoya la opción del arquitecto Osvaldo Chávez, quien postula por Revolución Democrática contando además con el respaldo de concejales locales y figuras como Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA