22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:10

Jóvenes de Taltal hablaron sobre Violencia en el Pololeo

En el marco de los Desayunos Públicos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Región de Antofagasta, un grupo de jóvenes del liceo Juan Cortés Monroy de Taltal conversaron sobre la temática Violencia en el Pololeo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


La instancia también sirvió para la entrega de premios por la destacada participación que tuvieron los estudiantes de terceros y cuartos medios del mismo establecimiento educacional en el programa Escuelas de Ciudadanía, durante 2016.

El Desayuno contó con la participación de la Diputada Marcela Hernando, quien compartió distintas visiones sobre el tema con los estudiantes. En la reunión, los jóvenes conocieron las cifras del Sondeo realizado por INJUV sobre Violencia en el Pololeo, además de informarse dónde acudir en caso de ser víctimas de esta situación.

El desayuno se dio en el marco de la campaña #NoMásViolencia que impulsa INJUV a nivel nacional y que busca sensibilizar e informar a los jóvenes sobre un tema contingente en nuestro país.

La Diputada Marcela Hernando, expresó que, “es importante hacer reflexionar a los jóvenes respecto de los estudios y campañas del INJUV, y que estas instancias sirvan para crear conciencia sobre el tema. Me interesa mucho la opinión de ellos para ver como mejoramos nuestras políticas públicas en sociedad”.

En tanto, Víctor Santoro, Director Regional del INUV, dijo que “los jóvenes necesitan estar informados y por eso en los Desayuno Públicos damos a conocer nuestras campañas, oferta programática y sobre todo tocamos materias tan delicadas como lo es la Violencia en el Pololeo”.

La joven Crístel Mora, participante del desayuno, dijo que “es muy bueno que se nos informe sobre estos temas, nosotras en estos casos no sabemos dónde acudir o a quién preguntar. De igual manera me gustaría que estas cosas sean más seguidas o durante todo el año y que los jóvenes tengan claro qué hacer”.

SONDEO INJUV VIOLENCIA EN EL POLOLEO

De acuerdo al sondeo de INJUV un 54% de los encuestados dijo que los programas de farándula incitan a la violencia, mientras que las telenovelas un 50%. Un 69% plantea que es inaceptable entregar contraseñas de mail y Facebook como “pruebas de amor”.

- Publicidad -

EN PORTADA