18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:05

Taltal: Tres años de cárcel a sujeto que agredió con un palo de escoba a la madre de sus hijos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0565

La fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda Mundaca, obtuvo una sentencia de condena en contra de Yerko Alejandro González Gómez, quien fue condenado, en procedimiento abreviado por un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito por el que se le aplicó una pena de 3 años y un día de cumplimiento efectivo.

La acusación presentada por la fiscal Zepeda, da cuenta que el 6 de febrero de 2017, siendo aproximadamente las 01.00 horas, el acusado, concurrió una de las habitaciones de la posada de nombre de fantasía “Bahía”, ubicada en la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro N° 1090, comuna de Taltal, donde vive la víctima, con quien el acusado mantiene 2 hijos en común.

Tras sostener una discusión ambos por el hecho que el acusado escuchaba música con su teléfono celular a alto volumen, González Gómez se ofuscó y agredió verbalmente a la víctima, indicándole que a él nadie le mandaba a bajar el volumen a su celular para propinarle luego un golpe de puño en la nariz, tomar un palo de escoba y con el mismo golpear la espalda de la víctima, en circunstancias que esta última mantenía a una de los hijos en común en sus brazos, lo que motiva a la misma a dirigirse a un rincón del inmueble para proteger a la hija, estando completamente impedida de repeler el ataque atendido lo señalado, instantes en que el acusado procede a morder la espalda de la mujer, para en seguida seguirla agrediendo con golpes de pie y puños. Tras pasar las horas, la víctima aprovechó el hecho que el acusado dormía para huir del inmueble y denunciar los hechos en la Comisaría de Carabineros local.

Producto de la agresión sufrida, la víctima resultó con herida contusa en cuero cabelludo de aproximadamente 2 centímetros, contusión en cuero cabelludo, contusión de puente nasal, edema de fosa nasal derecha, fractura de tabique nasal, erosión y hematoma en mucosa bucal labio superior, equimosis digitiforme en brazo izquierdo, equimosis en diversas parte del cuerpo, producto de la morde y los golpes recibidos, lesiones que fueron diganosticas como de carácter grave.duras y los golpes dorsal derecha (mordedura), equimosis (3) en muslo izquierdo (de aproximadamente (12×4 centímetros), hematomas en tobillos, erosiones en dorso derecho, ausencia de incisivo lateral inferior izquierdo y canino inferior derecho, fractura nasal desplazada conminuta, lesiones de carácter grave de acuerdo con lo diagnosticado por el facultativo de turno y la médico legista del Servicio Médico Legal de Calama, con un tiempo estimado de recuperación superior a 30 días y que probablemente requiera de intervención quirúrgica para su resolución.

El imputado reconoció los hechos contenidos en la acusación y se avino al procedimiento abreviado. Además recibió como pena accesoria la prohibición de acercarse a la víctima por el término de dos años.

- Publicidad -

EN PORTADA