Dos personas con lesiones  menores y dos mineros atrapados, es el saldo de un derrumbe registrado este martes en Mina Julia, ubicada al oriente de la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta.

Dos trabajadores lograron salir con sus propios medios registrando lesiones menores, siendo atendidos por personal del Samu.

Asimismo, dos mineros quedaron encerrados al interior de la mina, a unos 190 metros de profundidad. Se trata de Tomas Milla Alvarez de 53 años y Luís Flores Levicura de 42 años, los cuales cuentan con suministro de aíre y agua según informó la Intendencia Regional.

Personal especializado en piques desarrolló labores de retiro de material por turnos, realizando arduas labores de rescate, logrando finalmente pasada la medianoche de este miércoles rescatar a ambos trabajadores con vida.

En las operaciones de rescate participaron el Intendente Regional, ONEMI, SEREMI Minería, Sernageomin, Carabineros (GOPE),Dirección del Trabajo, Salud (Posta Rural de Paposo), Bomberos de Antofagasta y Taltal.