18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:36

Presiduo perpetuo para sujeto que robó y violó en su propia casa a una mujer en Taltal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
dav
dav

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un sujeto identificado como Marcelo Andrés Miranda Araya a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito de robo con violación, ilícito perpetrado en noviembre de 2016, en la comuna de Taltal.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Claudia Lewin Arroyo (presidenta), Marcela Mesías Toro y Paula Ortiz Saavedra (redactora) – aplicó, además, a Miranda Araya las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20.50 horas del 6 de noviembre de 2016, Miranda Araya concurrió al domicilio de la víctima en la comuna de Taltal, a quien consulta si se encontraba su cónyuge, y ante la respuesta negativa, extrajo un cuchillo de una mochila, “con el cual la intimidó y ejerció fuerza y presión sobre la puerta, forcejeando con la afectada con el objeto de ingresar al inmueble, lo que efectivamente logró y, en seguida, la tomó fuertemente del brazo izquierdo y sosteniéndola de la espalda le posicionó el cuchillo a la altura de las costillas trasladándola al dormitorio matrimonial”, lugar donde consuma la violación.

Posteriormente, le arrebató a la víctima una pulsera metálica que portaba y le exigió la entrega de dinero y especies, comenzando a registrar el dormitorio y la cartera de la ofendida, apropiándose en definitiva de una tarjeta cuenta RUT, de dinero que se encontraba sobre un velador y de una máquina depiladora, retirándose del domicilio con dichas especies en su poder.

- Publicidad -

EN PORTADA