En el marco de la Mesa de Trabajo Pro Desarrollo del Sector Pesca Artesanal de Tocopilla, que ENGIE ENERGÍA CHILE lleva a cabo con el Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de la comuna, se inauguró la primera etapa del proyecto de mejoramiento del Muelle Histórico de Tocopilla.

En la oportunidad, el presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores, Wilson Corrotea, destacó a ENGIE ENERGÍA CHILE como la única empresa con la cual han iniciado una relación permanente y que valoran enormemente. “Estamos realmente agradecidos de la empresa ENGIE, porque gracias a ella hemos podido lograr una serie de beneficios e iniciativas que jamás pensamos llegaríamos a tener. Gracias a esta empresa hemos conseguido beneficios de salud, educación para nuestros hijos y asesoría para nuestro desarrollo sustentable; además de llevar a cabo iniciativas como el hermoseamiento del Muelle Histórico. Estamos muy felices y con mucha gratitud”, manifestó el dirigente gremial.

En la oportunidad el Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores entregó diplomas de reconocimientos a la empresa, a la Gestora de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, Vanessa Alfaro, por su gestión en beneficio del gremio y al Asesor de la Mesa de Trabajo, Rodrigo Varas, que ha logrado apalancar recursos de terceros para sustentar la recuperación del Muelle Histórico.

A la ceremonia asistieron representantes de la Gobernación Provincial, del municipio, de las Juntas de Vecinos, de otros gremios, de empresas locales y los socios del sindicato junto a sus familias.

El Gerente de Sostenibilidad de ENGIE ENERGÍA CHILE, Matías Bernales, calificó de exitoso el primer periodo de ejecución de la Mesa de Trabajo Pro Desarrollo Sector Pesca Artesanal, que sustenta la generadora eléctrica. “Para nosotros es un verdadero orgullo contar con una herramienta de fomento al sector de la pesca artesanal de la comuna; una oportunidad para poder potenciar a este grupo de Tocopilla y trabajar con ellos en el desarrollo sustentable del sector. Nos emociona que nos reconozcan y que se sientan acogidos y acompañados en este proceso que calificamos de exitoso” concluyó el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here