18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:56

Desmienten supuesta ‘quiebra’ del Municipio de Tocopilla

Municipio salió al paso de los dichos del alcalde electo Luis Moyano, aclarando que se activó un plan de ahorro producto del aluvión que arrasó a la ciudad el 2015 y por ello se realizaron contratos a honorarios solo hasta el 31 de octubre, pero que la mayoría de los funcionarios serán recontratados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

com

La Municipalidad de Tocopilla desmintió los dichos del alcalde electo de la comuna, Luis Moyano (IND. ex DC), quien afirmó que el municipio se encontraría en quiebra y que por ello se despediría a 120 funcionarios.

Mediante una declaración pública la casa consistorial indicó que “es absolutamente falso que la Municipalidad se encuentre en quiebra. Lo desmentimos categóricamente“.

Asimismo, indicaron que actualmente el municipio enfrenta una deuda adquirida durante el año 2015 con motivo de atender la emergencia producto del aluvión que arrasó con la ciudad y que se activó un plan de ahorro.

Por esta razón, indican, “se realizaron contratos con los trabajadores a honorarios sólo hasta el 31 de octubre, en espera de contar con mayores recursos. Tras un análisis presupuestario, se decidió renovar la gran mayoría de los contratos y sólamente se dejó en espera a un grupo de trabajadores que prestaban servicios en diferentes programas, quienes serán recontratados“.

Finalmente concluyeron señalando que el Municipio de Tocopilla es el más pobre de la región y uno de los más pobres de Chile en materia de presupuesto. “A pesar de eso, hemos cumplido con todas nuestras obligaciones, hemos atendido las necesidades de los vecinos y hemos asumido nuevas responsabilidades y programas sociales, como el centro del Adulto Mayor, Oficina Municipal Juvenil, Oficina del Adulto Mayor, Discapacidad, gestores territoriales de Organizaciones Comunitarias, entre otros“, finalizan.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA