Los campos clínicos son un pilar fundamental en la formación de profesionales del área de la salud. Contar con campos clínicos pertinentes constituye una exigencia para el desarrollo de un proyecto educativo de calidad.

En ese contexto, la noticia del ingreso de alumnos de internado de la carrera de enfermería de Universidad Pedro de Valdivia en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, tiene un significado muy relevante para la mencionada casa de estudios superiores.

Se trata de 8 alumnos, 7 mujeres y un hombre, que cursan el último semestre de su carrera y que estarán apoyando la gestión clínica de enfermería en las unidades de urgencia y hospitalizados por cerca de tres meses, tiempo en que se concreta la formación de pedagógica y práctica de los alumnos.

De acuerdo a lo indicado por la Directora de la carrera de Enfermería, Srta. Pía Novoa Burgos“el apoyo mutuo que existe a contar de esta experiencia entre Universidad Pedro de Valdivia y el Hospital de Tocopilla, se traducirá en un incremento de aprendizaje en las áreas clínicas y una mayor congruencia entre las necesidades de formación y las áreas prácticas”, puntualizó.

Este convenio de colaboración se enmarca en la responsabilidad que tenemos como Universidad de lograr preparar personal idóneo en las diversas especialidades clínicas, asegurando de esa forma el desarrollo profesional de nuestros titulados”, concluyó la académica.

Los jóvenes se sumaron al equipo del Hospital de Tocopilla.
Los jóvenes se sumaron al equipo del Hospital de Tocopilla.

Deja un comentario