Tocopilla: Club Deportivo La Patria celebra adjudicación de fondo concursable de Engie Energía Chile

IMG-20170311-WA0038

Con 37 años de historia, el club deportivo “La Patria” nunca había ganado un proyecto que le permitiera adjudicarse recursos para equipar sus diferentes equipos. Es decir, hasta ahora, han debido autofinanciarse. Este año, por primera vez en la historia, se adjudicaron un fondo entregado por ENGIE Energía Chile, que los emociona y llena de energía para seguir fomentando la sostenibilidad de este emblemático club.

Estamos muy emocionados y agradecidos del apoyo de ENGIE, nunca en los 37 años que tiene este club, nos habíamos adjudicado un proyecto y esto es realmente una bendición que nos permitió renovar los equipos de toda nuestra plana deportiva, lo que no hacíamos hace harto tiempo. Muy felices con el tremendo apoyo de la empresa”, manifestó Mario Fuenzalida, dirigente club deportivo “La Patria”.

Por ello, el club realizó una ceremonia a la que asistió gran parte de los integrantes del club, Vanessa Alfaro, Gestor de Responsabilidad Social Corporativa y representante de la compañía en la Mesa de Trabajo ENGIE Comunidad Tocopilla; Maritza Pino, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; y Adela Tapia, dirigente vecinal, ambas miembros activas de la iniciativa de ENGIE.

Durante la ceremonia, Vanessa Alfaro, a nombre de ENGIE Energía Chile, instó al club a seguir capacitándose en materias de gestión de proyectos. “Estamos muy contentos de haber contribuido a la formación en gestión de proyectos de este grupo. Instalar capacidades en las agrupaciones locales que les permitan formular sus iniciativas nos llena de orgullo. Es realmente gratificante para nosotros como compañía educar a la gente en materia de gestión de proyectos y que éstos no sólo puedan acceder a nuestros Fondos, sino también a los que estén disponibles en el ámbito público y privado. Realmente felices que después de 37 años lograran presentar un proyecto, ser aceptados y ganadores de esta herramienta de aporte de ENGIE Energía Chile”, recalcó la profesional.

Durante el 2016 el club deportivo “La Patria” obtuvo los primeros lugares en la liga de fútbol vecinal, mientras que este año, resultaron terceros en el emblemático campeonato “minimundial” que se realizó en Tocopilla. Por lo que esta nueva implementación les permitirá seguir conquistando triunfos.