19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:21

Conductor sin licencia arrasó con un poste y dejó a dos menores heridos de gravedad en Tocopilla

Carabineros informó que pocas horas antes del accidente el conductor del automóvil involucrado en el accidente había sido fiscalizado y multado por conducir sin sus documentos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Cedida
Cedida

Dos menores de edad resultaron con heridas de gravedad producto de un accidente de tránsito registrado en Tocopilla, donde un vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y otro vehículo que se encontraba estacionado.

El hecho se produjo cerca de las 10 de la mañana de este viernes en Avenida Prat con Sargento Aldea, resultando dos adultos y dos menores con lesiones.

Según informó el capitán Boris Yañez, Comisario de la 4a Comisaría de Tocopilla, el Fiscal de Turno dispuso a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha unidad realizar las diligencias con el fin de establecer las causas de accidente, en el que al parecer estaría presente el exceso de velocidad.

El automóvil participante, conducido por G.V.A. y por causas que deberá establecer la SIP, chocó con un poste, volcando e impactando a otro vehículo estacionado.

Tanto el conductor como los dos menores, uno de 11 años y otro de 9 meses que viajaban en el mismo vehículo, debieron ser trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta producto de sus lesiones graves.

En tanto una mujer de 29 años que viajaba como acompañante se mantiene en observación en el Hospital de Tocopilla con el fin de establecer el carácter de sus lesiones.

Asimismo, el conductor involucrado en este accidente fue detenido con el fin de establecer su responsabilidad en el hecho, por cuanto además conducía sin licencia. En este sentido, Carabineros informó que pocas horas antes del accidente el mismo conductor había sido fiscalizado e infraccionado por Carabineros de Tocopilla, al ser sorprendido conduciendo sin sus documentos.

De allí que desde Carabineros se reiteró el llamado a la responsabilidad por parte de los usuarios de la vías con el fin de evitar accidentes de tránsito.

- Publicidad -

EN PORTADA