En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó un sujeto identificado como Luis Patricio Herrera Farías, a quien el fiscal de Tocopilla, Pablo Araos, imputa dos delitos de desacato y el delito de amenazas, en contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, el imputado ya ha sido condenado por agresiones familiares en contra de su cónyuge y por ello, representa un peligro para la seguridad de la víctima.

Los hechos se remontan al año 2013, cuando el imputado fue formalizado por el delito de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, cometidos en contra de su cónyuge.

Asimismo, el año 2014, fue condenado por el delito de amenazas simples en contexto de Violencia Intrafamiliar en carácter de reiterado a la pena de 800 días de presidio menor en su grado medio y prohibición de acercarse a la víctima, ya sea a su domicilio o lugar de trabajo o estudio.

Posteriormente, el mismo sujeto tuvo que responder ante la justicia por dos delitos de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, en los que fue condenado, quedando obligado a hacer abandono del hogar común y con prohibición de acercarse a la víctima.

                No obstante este medida, a comienzos de este año el imputado concurrió a la casa de su ex mujer, a la que amenazó y no le importó que esta le asegurara que iba a llamar a la policía: “llama no más si me pillan igual voy a salir y ahí te dejaré en silla de ruedas“, le espetó.

                La víctima concurrió a Carabineros e hizo la denuncia respectiva, sin embargo Herrera Farías volvió a incumplir la orden de alejamiento y esta vez no solo ingresó al domicilio de la mujer, sino que la agredió tirándola del pelo, siendo auxiliada por la hija de ambos.

Nuevamente la víctima concurrió a denunciar estos hechos, por lo que en esta ocasión la Fiscalía solicitó al Tribunal una orden de detención en contra del agresor, la que se cumplió, quedando tras las rejas mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 40 días.