Impacto por violento homicidio en Tocopilla

Cerca de las 22.00 horas Carabineros de la 4 Comisaría de Tocopilla fue alertado de una riña en la intersección de calles Ollague y Calbuco. De forma rápida los uniformados se trasladaron al lugar recibiendo un segundo llamado telefónico esta vez del Hospital Dr. Marcos Macuada donde se informaba del ingreso de un hombre con una lesión por arma blanca quien falleció pese a los esfuerzos de personal del servicio de urgencias.

De esta forma Carabineros de dicha unidad comenzó a efectuar diversas diligencias que permitieron a los funcionarios policiales de los Cuadrante 1 y 2 de Tocopilla la detención, por su presunta participación en los hechos, de A. R. C., chileno de 30 años.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos sujetos habrían mantenido una discusión, lo que al parecer generó la agresión con un arma blanca por parte del imputado, quien al ser detenido estaba oculto en un montículo de tierra próximo a calle Socompa.

Conforme a lo anterior la Fiscalía de Tocopilla dispuso la concurrencia de un equipo del Labocar y OS9 de la Prefectura de Carabineros Antofagasta refiriéndose respecto del trabajo realizado el vocero del Labocar Capitán Hernán Núñez quien precisó “que se efectuó el trabajo científico del sitio del suceso por parte del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Antofagasta a partir del cual se obtuvieron diversas evidencias las que serán sometidas a análisis de laboratorio y que apoyadas en el trabajo investigativo desplegado por la Sección O.S.9 Antofagasta permitirán reconstruir la dinámica de los hechos, siendo necesario además la práctica del examen de autopsia por parte del Servicio Médico Legal a fin de determinar de forma exacta la causa de muerte de la malograda víctima.

En tanto el detenido quien mantiene diversos antecedentes penales fue puesto a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención.