20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:20

En prisión quedó gendarme ebrio que provocó fatal accidente en Tocopilla

Menor de edad perdió a sus dos padres durante el accidente. Conductor responsable manejaba en estado de ebriedad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-08-28 a la(s) 00.42.26

El fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, formalizó el fin de semana a Cesar Antonio Villarroel Morales por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de dos personas y dejando con lesiones graves a otras tres.

                Los hechos fijados en la formalización dice que estos se originan el 23 de agosto pasado alrededor de la una de la mañana cuando el imputado conducía, en estado de ebriedad, su vehículo por la calle Ramaditas de la Población Las Tres Marías de la comuna de Tocopilla, en dirección al sur, y debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, traspasa el eje central de la calzada, obstruyendo el normal desplazamiento al vehículo placa patente única SU-1901, conducido por Cristián Javier Rivera Araya, que se dirigía por calle Ramaditas en dirección al norte, colisionando en forma frontal.

                Producto de lo anterior, los ocupantes del vehículo que fue impactado, esto es el conductor, Cristián Javier Rivera Araya, resultó fallecido en el lugar del choque, siendo la causa de muerte politraumatizado secundario a accidente de tránsito, tratándose de lesiones vitales, necesariamente mortales y compatible con el antecedente de accidente de tránsito, según preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal  de Antofagasta. Además, la copiloto del vehículo doña Deyanira Loreto Pizarro Machuca, resultó fallecida en el lugar, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a accidente de tránsito, tratándose de lesiones vitales, necesariamente mortales y compatible con el antecedente de accidente de tránsito, según preinforme de autopsia.

Otros tres pasajeros que se trasladaban en el asiento trasero resultaron dos de ellos con lesiones de carácter grave y otro con lesiones leves.

El fiscal Andrés Godoy, solicitó aplicar en contra del imputado Villarroel Morales, la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue decretada por el Juez de garantía, que dispuso un plazo de investigación de 65 días.

 

- Publicidad -

EN PORTADA