Millonaria inversión permitirá construcción de cuartel de PDI en Tocopilla

Recinto policial será de carácter provincial y acorde a las necesidades actuales de la zona, además contempla el aumento de la dotación de funcionarios

Más de dos mil 800 millones de pesos se destinarán para la realización del proyecto “Construcción Cuartel Prefectura Provincial PDI, Tocopilla” que aprobó el Consejo regional de Antofagasta(CORE) en conjunto con la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana.

Con un monto total de dos mil 820 millones de pesos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) se realizará la construcción del cuartel de la PDI, proceso que quedará en manos del MOP y según proyectan, será un edificio moderno que estará destinado a toda la provincia.

“Este proyecto viene a reforzar la labor que está realizando la PDI de Tocopilla, una idea que viene desde la administración anterior trabajándose con la dirección de arquitectura del Mop y que hoy se concreta. Será un edificio muy moderno que permitirá entregar seguridad a la población, además va a brindar trabajo ya que la construcción será realizada con mano de obra local”, señaló la consejera regional María Eugenia Ramírez.

Por su parte el consejero regional, Atilio Narváez, indicó que la provincia tiene muchos problemas de contrabando y delincuencia “porque estamos en el medio, tenemos por el lado de Calama, por el lado de Quillagua, por lado del río Loa y sur, situaciones de esta índole, así que, el mejoramiento de las instalaciones donde trabajan los detectives seguro va a potenciar su gestión policial y con ello el servicio hacia la comunidad”.

Asimismo el consejero regional, Patricio Tapia,  agregó que el proyecto dejará de ser un anhelo para materializarse a través de una suma importante de recursos provenientes del FNDR que “no sólo permitirán reforzar la seguridad de la provincia, sino que también, otorgará trabajo para hacer frente al desempleo de la zona durante 15 meses, tiempo proyectado para la ejecución de las obras”.

PDI

 El prefecto Eduardo Ullivori, jefe de la Prefectura de Antofagasta comentó: “Al contar con un nuevo cuartel se podrá implementar nuevas tecnologías, traer brigadas especializadas y aumentar nuestra dotación, proceso que será paulatino pero seguro”.

La construcción del cuartel considera una superficie de 1.837,20 M2, el cual .albergará las funciones de la Brigada de investigación criminal, policía internacional, extranjería y la prefectura con las unidades administrativas Tendrá una dotación de 41 funcionarios que responde a la demanda por nuevos servicios policiales que requiere la población y las medidas de aplicación del plan Chile Seguro.