Detectives de la Brigada de Investigación Policial de la PDI de Tocopilla detuvieron este domingo a un sujeto de 20 años por el delito flagrante de violación.

La situación se dio cuando a través de las Redes sociales, específicamente Instagram, víctima y victimario, identificado con las iniciales C.A.M.H., chileno, acordaron reunirse para conocerse personalmente en un lugar alejado del Puerto Salitrero ubicado 15 kilómetros al norte de la ciudad.

En ese lugar y ante la negativa de la joven a sostener relaciones sexuales, el sujeto la agredió causándole lesiones, para luego violarla y dejarla abandonada en la carretera.

Luego de la llamada del fiscal de turno, los policías procedieron con las diligencias correspondientes concurriendo hasta el Hospital en donde se encontraba la víctima con lesiones de carácter menos grave. Asimismo, exámenes médicos corroboraron la versión de la joven puesto que los resultados dieron positivo al delito de violación.

Los detectives fueron hasta el sitio del suceso tomando evidencias que ayudaran a descifrar la identidad del imputado logrando su ubicación y posterior detención.

Cabe destacar que para evadir su responsabilidad en el hecho delictual, el sujeto se habría presentado en la Cuarta Comisaría de Carabineros denunciando un supuesto secuestro. El imputado fue puesto a disposición del Tribunal por orden del fiscal de turno.