Desde el norte hacia Punta Arenas cuatro niños fueron los que ganaron la competencia First Lego Chile. Campeonato que buscó desarrollar el potencial de los estudiantes de educación inicial mediante la innovación tecnológica, cultural y social.
Desde el norte hacia Punta Arenas, cuatro niños fueron los ganadores de la competencia First Lego Chile. Campeonato que buscó desarrollar el potencial de los estudiantes de educación inicial mediante la innovación tecnológica, cultural y social.

First Lego es un programa internacional de tecnología para jóvenes realizada cada año en más de 80 países, que ha involucrado a más de 250.000 jóvenes de todo el mundo. En esta ocasión Tocopilla, ciudad de talentos, se llevó la copa gracias a cuatro estudiantes que participaron, quedándose el premio en el norte de Chile.

pertenecientes al programa Vilti Semann 2018 y al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), Mathilda Pimentel, Diego Alvarez, Antonella Rojas y Martín Mogrovejo demostraron su interés por estas nuevas tecnologías, reflejando la persistencia al ganar el campeonato de Lego. Acompañados por docentes del programa de la UCN y sus padres, lograron alzar la copa como uno de los mejores de este encuentro nacional y de carácter mundial.

“Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de Tocopilla”, es el nombre del programa de este año, que beneficiará a niños de educación parvularia, y de primero a cuarto año Básico de dicha localidad, y que demuestra importantes avances con este tipo de resultados.

Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó que los niños aprenden a través de la experimentación científica para así fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de Educación Inicial.