El Ministerio de Obras Públicas, hizo entrega formal de las nuevas dependencias localizadas en ruta 5, a 3 km. De la localidad, que fueron ejecutadas a través de la sociedad concesionaria Autopistas de Antofagasta.

Luego de casi dos años se hizo entrega de la Tenencia de Carabineros “Baquedano” la cual se realizó en presencia del Coronel Jean Camus, jefe de departamento de cuarteles de Carabineros, quien hizo el recorrido completo de la Tenencia, aprobándose conforme todas las observaciones que se hicieron el año 2017 y que fueron resueltas por parte de la Sociedad Concesionaria.

La superficie construida es de 800 m2 con una inversión total de UF 65.980 para la construcción de un edificio de la administración propia de la tenencia.

El Proyecto considera un complejo policial con un sector de control de carretera para la policía con oficinas especialmente equipadas, dependencias para el alojamiento tanto de personal masculino como femenino, recintos de seguridad para el resguardo temporal de detenidos e interrogatorios, amplio estacionamiento con área oculta para el aparcamiento de vehículos siniestrados.

El coronel Camus afirmó: “Todas las observaciones fueron subsanadas, la tenencia de carabineros de Baquedano pronto va a empezar a funcionar. Personal soltero de la dotación de la antigua tenencia va a empezar a hacer uso y explotación de esta nueva instalación”.

Respecto a la conformidad de la nueva tenencia, el coronel Camus agregó: “Para nosotros es un anhelo cumplido, evidentemente para la zona norte este sector es importante el control, no solo dentro del contexto del control de tránsito, sino de tráfico y de todo otro tipo de delito que se pueda suceder, entonces es importante la presencia nuestra en las carreteras”.