20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:48

Bikinis eróticos: la nueva tendencia que está de moda entre las chilenas

Los micro bikinis, también llamados bikinis eróticos, lentamente han comenzado a desplazar a los clásicos bikinis y trikinis, lo que obedece a una nueva tendencia donde las chilenas cuidan más su cuerpo y quieren mostrar más piel.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

bikiniEl bikini, tal como lo conocemos, nació a fines de los años 40 y causó todo un escándalo, puesto que hasta ese entonces, las mujeres usaban unos bañadores que en realidad eran una especie de mallas elasticadas que con el tiempo dieron origen al traje de baño de una sola pieza.

Fue recién en los años 60 que el bikini se puso de moda y dejó de ser visto como una prenda inmoral. Esto, gracias a que la sensual actriz Brigitte Bardot posó en bikini.

En Chile esta prenda comenzó a hacerse más popular y “democrática” en los últimos 10 años ( en un inicio era exclusivo para mujeres delgadas y sin curvas) pero ahora las chilenas están más osadas, han incluido el trikini a su closet, así como también los llamados bikinis eróticos.

Josefina Alcotta, (@JosefinaAlcotta)   modelo y diseñadora de bikinis  asegura que “hace un par de años que las chilenas se están  atreviendo bastante, creo también que Instagram ha ayudado bastante en esto ya que las tendencias están al alcance de todas”.

De hecho hoy, es posible encontrar bikinis y trikinis de todos los estilos y precios y dentro de esta gran gama comenzaron a tomar fuerza los de corte más erótico, se trata de micro bikinis que muestran más piel y son muchos más osados como es el caso de la colección de Lencería.cl

José Montero, dueño de esta tienda, asegura que la colección de micro bikinis se ha estado vendiendo como pan caliente. “Nuestras clientas están pidiendo diseños más osados porque tienen ganas de mostrar más piel para verse y sentirse más sexys”.

Sobre el famoso traje de baño de una sola pieza que durante años las chilenas ocuparon para simular algunas imperfecciones del cuerpo, Alcotta asegura que “está obsoleto, podríamos decir que le cedió el lugar al trikini que es mucho más ondero. A las chilenas les gusta el trikini, pero no lo ven tanto como una prenda de baño, lo usan para pasear por la playa o ir a la piscina con un short cortito. La verdad es que la prenda de baño favorita de las chilenas es el bikini, incluso para las más rellenitas”.

Sobre los colores que hoy la llevan en cuanto a trajes de baño la diseñadora nos comenta que “en años anteriores vimos que estaban muy de moda los bikinis de un sólo color, específicamente los flúor, pero este año está pegando mucho más fuerte los estampados,  según el gusto de cada uno (flores, abstracto, etc).

Pero la pregunta que cabe de cajón es ¿cómo elegir el mejor traje de baño para una? Para esto, la diseñadora nos entrega algunos tips.

“Como diseñadora soy partidaria de usar lo que a cada cual le sienta bien según su cuerpo ya que lo que está de moda no siempre nos queda bien a todas, por lo tanto, a la hora de comprar un bikini lo principal es tener claro qué colores nos vienen, qué tipo de calzón nos queda mejor,  para así poder resaltar atributos y tapar esos pequeños detallitos con los que toda mujer no está conforme”, comenta Alcotta.

“Lo que jamás hay que hacer al comprarse un bikini es comprar lo que a la amiga le queda bien, lo que a la modelo de la revista le queda bien, etc. Siempre es importante tener en cuenta cuál es nuestro tipo de cuerpo, qué hay para resaltar y qué se puede disimular”, agrega.

 Cuerpo de pera: A las chicas con cuerpo de pera si buscan bikini les conviene usar alguno que tenga volumen en la parte superior para así  compensar las proporciones, puede ser con vuelos, flecos, incluso con un poco de relleno.

Cuerpo de manzana: se aconseja usar más volumen en la parte posterior, incluso pretinas anchas ya que éstas dan la sensación de que la cadera se vea ancha.

Cuerpo de reloj de arena: Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo son bastante más afortunadas, ya que pueden darse el lujo de usar cualquier modelo siendo el más indicado el de triangulo.

unnamed

- Publicidad -

EN PORTADA