19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:23

Conoce tus derechos: ¿Cuándo es legal un cultivo de cannabis?

Es importante conocer la legislación actual para que no se produzcan situaciones autoritarias y arbitrarías por parte de carabineros.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

marihuana-efe-archivo--644x362Si eres un consumidor social o regular de cannabis, es necesario entender que no eres un delincuente ni un adicto, por lo que debemos tener claro los derechos que tienes al cultivar tu propia marihuana.

Para que tu propia cosecha de cannabis sea legal es necesario que cumpla ciertas características, acá te las detallamos:

  1. Debe ser autorizado por el Servicio Agrícola Ganadero(SAG).
  2. Debe justiciarse que su consumo será personal y próximo en el tiempo.
  3. En el caso que sea con fines medicinales, es necesario adjuntar el documento que lo acredite.

Sin embargo ¿Qué ocurre si no cumplo con los anteriores requisitos pero no pretendo comercializar la marihuana ni fomentar el microtráfico ni tráfico?

La Corte Suprema aseguró que castigar el delito de cultivo busca proteger la salud pública de la población y que cuando la cosecha no presenta un riesgo de difusión, venta o propagación incontrolada o de comercio en la comunidad, la acción es impune.

¿Un ejemplo? El máximo organismo de justicia expresó que si un grupo de amigos cultivan cannabis para su posterior consumo grupal, esa conducta no es delito.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA