17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 02:38

Fernando Alarcón: “Si yo tengo un hijo que quiere fumarse un pito, prefiero que cultive en la casa”

El destacado profesional se manifestó a favor de la despenalización del consumo de marihuana.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

dm87ebFernando Alarcón es un reconocido actor, periodista y comediante nacional, cuyo papel en el programa Jappening con Ja lo catapultó a un espacio de oro en el corazón de todos los chilenos. 

El profesional conversó con Revista Cañamo y se refirió a su personaje de Canitrot, al cual calificó como un “personaje muy querible por la ciudadanía, porque simboliza la libertad, el poder decidir sobre su vida particular por sobre las obligaciones, los estatutos, normas, etc”.

En la oportunidad también aprovechó de tocar el tema de la marihuana asegurando que “yo nunca he fumado, pero estoy de acuerdo que tiene beneficios… puede amortiguar dolores, como el aceite que está en función de mejorar y aliviar malestares”.

Alarcón confesó que está a favor de la despenalización de la marihuana, añadiendo que “yo creo que esto está muy relacionado con la libertado personal, la libertad de tomar tus propias decisiones” .

“Si yo tengo un hijo que quiere fumarse un pito, prefiero que lo haga en la casa, que cultive en la casa, a que se mezcle con  narcotraficantes donde llegue a pagar un precio altísimo,  no solo en dinero sino en su relación y además consumir algo que le agregan cosas para hacás lucrativo el negocio”, reveló.

Para finalizar, el profesional agregó que “yo creo que de repente las prohibiciones producen el incentivo del deseo y ahí está el problema, cuando se regulariza no existen esos problemas”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA