19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:35

Delfina Guzmán: “Creo que la marihuana se debe legalizar porque así se acaba con el tráfico”

La actriz confesó que fumó una vez en su juventud pero con sus amigas.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

file_20151130162437Delfina Guzmán es una de las actrices más queridas y reconocidas por la audiencia nacional. La profesional conversó con Revista Cañamo en donde confesó sus primeras piteadas y su opinión sobre la legalización de la marihuana.

La actriz de inmediato comenzó aclarando la diferencia de la marihuana y otras drogas “creo que hay una gran diferencia entre marihuana, cocaína, éxtasis y todas esas cuestiones tóxicas. La marihuana, según dicen, puede ser una ayuda para la salud. Nunca he visto personas que fumen marihuana y estén enviciadas, enviciadas. Fumarla no necesariamente lleva al vicio”.

“Encuentro que es mucho menos dañina que el cigarrillo. Yo por ejemplo, fui viciosa del cigarro, me fumaba una cajetilla al día sabiendo perfectamente bien que me hacía pésimo. Tenía una tos terrible y continuaba fumando ¡Eso sí que es vicio! No siempre la marihuana se transforma en una necesidad compulsiva”, añadió.

La profesional no se quedó y aseguró que “creo que se está satanizando a un demonio de tercer grado. El demonio en este mundo es el mercado y en Chile el alcohol, no la marihuana. Conozco personas que son consumidores, que de vez en cuando se fuman un pito y ya. Hay una diferencia bastante grande entre un drogadicto y un consumidor”.

Consultada sobre la legalización de la cannabis, Delfina es clara y señaló que “… creo que la marihuana se debe legalizar porque así se acaba con el tráfico y porque no es tan adictiva. Si consumes no eres necesariamente un drogadicto. No es el caso de la cocaína y la pasta base”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA